fbpx

Los cinco pasos para una producción de fotos exitosa.

llevo más de 5 años trabajando como fotógrafa, productora de moda y directora de arte. En estos últimos cinco años aprendí que cuanto más organizada sea la producción no hay error para el fracaso. Es por eso que quiero compartirte los cinco pasos que yo creo fundamentales para una producción exitosa.

CONTAR UN PLAN DE TRABAJO

la improvisación no es una opción. Por lo general el tiempo siempre es justo, y andar haciendo prueba y error no es lo más profesional. Es por eso que a mi me gusta llegar a la producción con un plan de trabajo detallado. Previamente aceptado por el cliente. De esta forma no nos vamos a llevar ninguna sorpresa. Y conseguiremos una producción de fotos exitosa. Mi plan de trabajo suele ser un archivo, con toda la info de la producción. Desde teléfonos de todos los integrantes, objetivo, lista de elementos necesarios para la producción y referencias de fotos y poses. Este archivo suelo enviarlo a todos los participantes.

 

TENER MUY CLARO EL OBJETIVO DE LA PRODUCCIÓN

No importa la temática que sea, si no sabemos qué uso se le van a dar a las imágenes, no vamos a poder desenvolvernos de la mejor manera. Y menos todavía, entregar lo que el cliente necesita. No vas a trabajar igual para una marca de accesorios que una de ropa. El tipo de fotos que vas a necesitar son diferentes y requieren distintas tomas para conseguir una producción de fotos exitosa. 

CONOCER EL LUGAR DONDE SE VA A REALIZAR LA PRODUCCIÓN

Ya sea exterior o interior es fundamental, no solo para poder saber cuanto equipo vas a tener que llevar. Sino para tener claro los espacios que puedas usar y que tomas harás donde. Como dijimos antes, improvisar no es una opción. Y tema super importante en caso de exteriores, fundamental la luz y el horario de la sesión. No nos queremos llevar un susto al llegar y ver que no hay ni un rayito de luz donde vamos a trabajar.

 

CUIDAR TODOS LOS DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

Aunque este tema a veces se comparte con el productor de moda a cargo, a veces pasa que no hay uno. Y somos los fotógrafos quienes nos encargamos. Obvio que se nos puede pasar algo, pero mejor solucionarlo en la sesión que en posproducción.

 

TENER UN PLAN B

Aunque lo primero que dije es tener un plan de trabajo. Los imprevistos pasan y mejor tener una solución de antemano a estar inventando en el momento. En mi caso siempre llevo baterías de repuesto al igual que tarjetas de memoria, y a veces incluso cámaras extras. Al igual que a la hora de poner fecha para las fotos. Suelo pedir una segunda de backup en caso de lluvia y cualquier imprevisto.

 

 

Como podrás ver no deje nada al azar. En mi trabajo intento ser lo más profesional posible teniendo controlado hasta el más mínimo detalle. Si te resulta mucho todo lo que te cuento, y queres delegar todo estos temas, podes conocer más sobre mis servicios acá 👇🏽

👇🏽 Compartí con quien quieras este contenido 👇🏽

Facebook
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email